Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

¿Eres creativo? ¿Te apasiona el diseño gráfico? ¿Te gustaría dirigir campañas publicitarias? ¿Te interesaría dirigir la comunicación de las empresas, conocer nuevos mercados o posicionar marcas en lo más alto? Con el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas puedes alcanzar todas tus metas y enfocar tu profesión hacia nuevos retos.

  • Modalidad
    ModalidadPresencial
  • Créditos
    Créditos240
  • Plazas
    Plazas70
  • Idioma
    IdiomaEspañol
  • Fecha inicio
    Fecha inicioSeptiembre

Datos clave del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

MacBook Air para cada alumno

Disfruta desde el primer curso de un ordenador Apple con todos los programas de Adobe

Atención personal y grupos reducidos

Forbes sitúa a la UPSA entre las 25 mejores universidades de España

La tecnología más avanzada

Instalaciones preparadas para responder a las necesidades de la profesión

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios enfoca las mejores metodologías de enseñanza acompañado de las últimas tecnologías para que nuestros estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas sean profesionales íntegros y con profundos conocimientos en su carrera. Resumen de Materias y Créditos ECTS: FORMACIÓN BÁSICA: 60 / ASIGNATURAS OPTATIVAS: 6 / ASIGNATURAS OBLIGATORIAS: 168 / TRABAJO DE FIN DE GRADO: 6

CódigoAsignaturaECTSCarácter
Primer semestre
100320002Historia de la Publicidad y de las RR.PP.4Obligatoria
100313001Expresión Oral y Escrita6Formación Básica
100320001Arte y Estética6Obligatoria
100320003Teoría de la Publicidad4Obligatoria
100320004Teoría de las RR.PP.4Obligatoria
100312003Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad6Formación básica
Segundo semestre
100311003Psicología6Obligatoria
100320033Estructura y Procesos de la Publicidad y las RR.PP.6Obligatoria
100311007Historia del tiempo presente6Formación básica
100320005Dibujo Técnico y Artístico6Obligatoria
100311001Derecho6Formación Básica
CódigoAsignaturaECTSCarácter
Primer semestre
100320002Historia de la Publicidad y de las RR.PP.4Obligatoria
100313001Expresión Oral y Escrita6Formación Básica
100320001Arte y Estética6Obligatoria
100320003Teoría de la Publicidad4Obligatoria
100320004Teoría de las RR.PP.4Obligatoria
100312003Visión Cristiana del Hombre y la Sociedad6Formación básica
CódigoAsignaturaECTSCarácter
Segundo semestre
100311003Psicología6Obligatoria
100320033Estructura y Procesos de la Publicidad y las RR.PP.6Obligatoria
100311007Historia del tiempo presente6Formación básica
100320005Dibujo Técnico y Artístico6Obligatoria
100311001Derecho6Formación Básica

Tú, en la UPSA

¿Cómo son nuestros estudiantes?

Dinámicos, con ganas de aprender, de descubrir, de llevar a la práctica todos los conceptos teóricos. Además, son personas activas, que quieren conocer gente con las mismas inquietudes, futuros compañeros. No sólo quiere compartir su vocación, sino sus aficiones.

Criterios y requisitos de entrada

Si quieres estudiar el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la UPSA, lo tienes muy fácil. Para hacer la solicitud de plaza debes cumplimentar el formulario de admisión. El coste de esta solicitud de plaza es de 350 euros, que se descontarán del precio de la matrícula.  

Cumplimentar el formulario de solicitud NO implica que quede realizada. Para ello tienes que entregar la documentación pertinente. Recuerda que debes indicar los datos de la persona interesada en cursar el Grado.


 

Proceso de admisión

1. Solicitud de plaza
1. Solicitud de plaza
2. Documentación personal
2. Documentación personal
3. Prueba de admisión
3. Prueba de admisión
4. Documentación académica
4. Documentación académica
5. Admisión
5. Admisión
6. Matrícula
6. Matrícula

Información para el estudiante

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para estudiar en la UPSA.

Ayudas para tu formación

En la UPSA, sabemos que tu preparación no solo depende de tus aptitudes. Por ello, te proponemos diferentes alternativas para que te acojas a la ayuda que mejor se adapte a tu situación:

  • Ayudas sociales
  • Beca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD)
  • Beca Junta de Castilla y León
  • Becas de cooperación eclesial
Conoce más sobre las becas

SALIDAS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Cuando termines este grado, estarás preparado para trabajar en:

Investigador y planificador estratégico de la Publicidad y las Relaciones Públicas

Profesionales que se encargan de la investigación y la planificación estratégica de la Publicidad y de las Relaciones Públicas.

Investigadores, planificadores y compradores de medios publicitarios

Profesionales que se encargan de desarrollar los procesos de investigación, planificación y compra de medios publicitarios.

Creativo y diseñador publicitario

Profesionales especializados en creatividad publicitaria y diseño en todo tipo de soportes. Este perfil se subdivide en director creativo y redactor publicitario.

Director de comunicación

Gestores de comunicación corporativa responsables de la comunicación empresarial. 

Nuestra metodología acompañada del mejor profesorado

Nuestra metodología de enseñanza parte de la experiencia como punto de aprendizaje. Para ello, tenemos unas instalaciones equipadas con el mejor material de trabajo para que tu camino hacia el futuro sea lo más fácil posible. Además, en UPSA sabemos que cada vocación necesita un aprendizaje, por ello, contamos con un profesorado preparado para transmitir los conocimientos precisos en cada una de las áreas de estudio.

Más información del Grado

Conoce la información más importante sobre el Grado en Publicidad y RRPP

Trabajamos para ofrecerte una enseñanza de calidad

Una titulación de calidad

Cuando hablamos de enseñanza, nos referimos a tu futuro. Por ello, desde la UPSA, trabajamos con dedicación para asegurarte una formación de calidad, ofreciéndote el aprendizaje que tu carrera necesita. Para nosotros, tu futuro es tan importante como para ti.

Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones

Accede a información sobre la calidad de la titulación

Competencias universitarias

Competencias Básicas (CB)

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

 

 

CB2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

 

 

CB3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

 

 

CB4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

 

 

CB5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.


 

Competencias Profesionales (B)

B1. Capacidad para detectar las oportunidades del mercado y de la comunicación.

 

 

B2. Capacidad y habilidad para aplicar el proceso creativo tanto a la elaboración de piezas publicitarias en todos los medios y/o soportes como al diseño de acciones de relaciones públicas y como a la innovación y el desarrollo de nuevos medios y soportes.

 

 

B3. Capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida, eficaz y de confianza entre el anunciante y la agencia.

 

 

B4. Capacidad y habilidad para ejercer las funciones que desarrollan los departamentos de medios y las agencias de medios.

 

 

B5. Capacidad y habilidad para identificar, valorar, gestionar y proteger los activos intangibles de la empresa, organización o institución.

 

 

B6. Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación para la toma de decisiones estratégicas, para la programación de acciones concretas de comunicación y para la medición de sus resultados.

 

 

B7. Capacidad y habilidad para ejercer como expertos en la gestión estratégica de la imagen, identidad, cultura y reputación social corporativa de la empresa, organización o institución.

 

 

B8. Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas comunicativas.


 

Competencias Disciplinares (A)

A1. Conocimiento teórico y práctico de la publicidad y de las relaciones públicas y de sus procesos y estructuras organizativas.

 

 

A2. Estudio de los procesos psicológicos, psicosociales, cognitivos y emocionales en la comunicación y en el consumidor, así como de las técnicas de análisis e investigación aplicadas al conocimiento del consumidor/público.

 

 

A3. Conocimiento de las técnicas de evaluación de la eficacia en la publicidad y en las relaciones públicas para la toma de decisiones en las áreas de comunicación publicitaria y relaciones públicas en las empresas e instituciones.

 

 

A4. Conocimiento de la gestión de las áreas funcionales de la comunicación publicitaria, de las relaciones públicas y corporativa en la empresa pública y privada.

 

 

A5. Conocimiento del fenómeno de la creatividad en general y el de la creatividad aplicada a la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.

 

 

A6. Conocimiento de la estructura de los medios publicitarios así como de los fundamentos, los procedimientos, las técnicas y las estrategias relativas a su investigación, planificación y compra.

 

 

A7. Estudio y evolución de los aspectos industriales, sociales, estéticos y económicos que inciden en la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas.

 

 

A8. Conocimiento de la ética y deontología profesional de la publicidad y de las relaciones públicas así como de su ordenamiento jurídico.


 

Competencias Académicas (C)

C1. Capacidad de análisis, síntesis y juicio crítico que le ayude a extraer consideraciones válidas de la realidad, a interpretar el entorno y adaptarse al cambio, a ajustarse a los objetivos organizacionales, a conceptualizar los mensajes, y a objetivar las tareas y relacionar las causas y los efectos.

 

 

C2. Capacidad para la creatividad y la innovación. Capacidad de perspicacia, de ingenio y creatividad.

 

 

C3. Capacidad para comunicarse con fluidez y riqueza en el contexto profesional, tanto de forma oral como de forma escrita.

 

 

C4. Capacidad para trabajar en equipo.

 

 

C5. Habilidad para gestionar el tiempo, con capacidad para la organización y temporalización de las tareas.

 

 

C6. Capacidad para asumir el riesgo, desarrollando la capacidad desde pensar a decidir.

 

 

C7. Capacidad para actuar en libertad y con responsabilidad.