Títulos y certificados

Solicitud de Certificado

POR CORREO ELECTRÓNICO: remitiendo el documento de solicitud que figura en esta página a certificados@upsa.es, junto a los siguientes documentos: justificante de ingreso de tasas (ver tasas generales) en las cuentas de la UPSA y fotocopia del DNI o Pasaporte. Todos los archivos deberán ser remitidos simultáneamente, siendo desestimadas las solicitudes que no acompañen identificación personal y justificante de ingreso.

Consulta el apartado de datos bancarios que aparece en la parte inferior.

PRESENCIALMENTE: en el Servicio de Información al Estudiante. Debes entregar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, una fotocopia del DNI o Pasaporte y el resguardo de abono de las tasas correspondientes en las cuentas de la UPSA. Las solicitudes realizadas por tercera persona deben acompañarse de autorización escrita y firmada, fotocopia del DNI o Pasaporte del alumno y DNI o Pasaporte de quien lo solicita en su nombre.

 

Certificado de estudios gratuito

Si al comienzo de tus estudios abonaste 90 € en concepto de apertura de expediente, recuerda que el primer certificado de notas completo que solicites una vez finalizados los estudios será gratuito.
 

Descargar impreso de solicitud.

Solicitud de Título

Por correo electrónico, remitiendo el documento de solicitud que figura en esta página a titulos.set@upsa.es, junto a los siguientes documentos: justificante de ingreso de tasas (ver tasas generales) en las cuentas de la UPSA y fotocopia del DNI o Pasaporte. Todos los archivos deberán ser remitidos simultáneamente, siendo desestimadas las solicitudes que no acompañen identificación personal y justificante de ingreso.

Todos los alumnos de la UPSA (Campus de Salamanca) deberán enviar la petición a titulos.set@upsa.es.

Consulta el apartado de datos bancarios que aparece en la parte inferior.

Presencialmente en el Servicio de Información al Estudiante (SIE), entregando el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, una fotocopia del DNI o Pasaporte y el resguardo de abono de las tasas correspondientes en las cuentas de la UPSA. Las solicitudes realizadas por tercera persona deben acompañarse de autorización escrita y firmada, fotocopia del DNI o Pasaporte del alumno y DNI o Pasaporte de quien lo solicita en su nombre.
 

Solicitud de duplicado de un título oficial por pérdida
Será requisito previo e imprescindible, hacer la publicación en el BOE del anuncio donde se haga constar el extravío del título.
Formas de Solicitud

  • Por correo electrónico, remitiendo el documento de solicitud cumplimentado, que figura en esta página a titulos.set@upsa.es con fotocopia del DNI.
  • Presencialmente en el Servicio de Información al Estudiante (SIE), entregando el documento de solicitud cumplimentado, con fotocopia del DNI.

Las solicitudes realizadas por terceras personas deberán acompañarse de autorización escrita y firmada, fotocopia del D.N.I del alumno y DNI de quien lo solicita en su nombre.
La Secretaría General realizará la confección del anuncio que el interesado tiene que abonar. Una vez abonado el anuncio, el interesado devolverá una copia, para que éste se publique en el BOE, bien presencialmente al Servicio de Información al Estudiante (SIE) o a titulos.set@upsa.es.
Pasado el plazo de los 30 días hábiles desde la publicación del anuncio, el interesado debe abonar las tasas correspondientes (ver tasas generales) en las cuentas de la UPSA y enviar justificante de pago, presencialmente al Servicio de Información al Estudiante (SIE) o a titulos.set@upsa.es para proceder a la tramitación del nuevo título.
La forma de retirada será la misma que para cualquier título oficial.

 

SET

Según el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero, por el que se establecen los requisitos de expedición del Suplemento Europeo a los títulos regulados en el Real Decreto 1393/2007:
 

Artículo 2. Definición.
El Suplemento Europeo al Título es el documento que acompaña al título universitario de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional con la información unificada, personalizada para cada titulado universitario, sobre los estudios cursados, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales adquiridas y el nivel de su titulación en el sistema nacional de educación superior.
 

Artículo 3. Expedición.
Una vez superados los estudios conducentes a los títulos oficiales de Grado o Máster y solicitado
por el interesado el título, las universidades expedirán junto al mismo el Suplemento Europeo al
Título (SET)”.
 

Artículo 4. Contenido.
El Suplemento Europeo al Título debe contener la información siguiente de acuerdo con el modelo
establecido en el Anexo I del presente real decreto, para los títulos oficiales de Graduado y Máster:
1. Datos identificativos del titulado.
2. Información sobre la titulación.
3. Información sobre el nivel de la titulación.
4. Información sobre los contenidos y resultados obtenidos.
5. Información sobre la función de la titulación.
6. Información adicional.
7. Certificación del suplemento.
8. Información sobre el sistema nacional de educación superior.


Nota: Los alumnos de Grado y Máster deberán enviar los dos archivos (Título + Suplemento Europeo al Título que a continuación se facilitan).

 

Descargar impreso solicitud TÍTULO y eTÍTULO

Descargar impreso suplemento europeo al TÍTULO

Descargar impreso solicitud de duplicado de TÍTULO

Retirada de Certificado

El certificado académico se enviará por correo electrónico a la dirección indicada en la solicitud del mismo.

 

Retirada de Título

Retirada presencial en el Servicio de Información al Estudiante (SIE). Sólo podrá ser recogido por su titular, previa identificación (DNI o Pasaporte), quien deberá firmarlo. En caso de no poder ser retirado personalmente, el interesado podrá autorizar a un tercero, siempre mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre.
Todos los alumnos de la UPSA (Campus de Salamanca) deberán recoger el Título en el SIE (3ª planta del edificio de la C/ Compañía).

 

Retirada en la Delegación o Subdelegación del Gobierno del Municipio más próximo a su Residencia, Embajadas o Consulados. El alumno deberá solicitar el envío del título mediante el documento adjunto, acompañado del D.N.I. y el resguardo de abono de las tasas correspondientes, bien a la dirección de correo postal calle Compañía, 5 37002 Salamanca o al correo electrónico titulos.set@upsa.es. Si reside fuera de España, puede indicarse la dirección del Consulado o Embajada de España en el país de residencia. Una vez el título enviado, el interesado recibirá un correo electrónico desde la UPSA notificándole el envío, para que con su D.N.I., Pasaporte o en su defecto otra persona con poder notarial pueda pasar a retirarlo.

AVISO:
Aquellos títulos de Primaria con Mención que se hayan retirado y que el interesado haya realizado posteriormente más menciones, tendrán que devolver el título original para poderle entregar o enviar el nuevo título con las menciones siguientes.

Descargar impreso de solicitud envío títulos oficiales
 

Retirada de títulos Pontificios y Propios

Retirada presencial en el Servicio de Información al Estudiante (SIE). Podrá ser recogido por su titular, previa identificación (DNI o pasaporte), o por un tercero debidamente autorizado por el interesado en documento escrito y firmado, al que debe acompañarse fotocopia del DNI o Pasaporte del interesado y DNI o Pasaporte de quien lo retira en su nombre.

Envío postal. Los títulos Pontificios y Propios de la UPSA pueden ser enviados, previa petición del interesado, a la dirección que se indique.

Solicitud de Certificado de prácticas para la suscripción de convenio especial con la Seguridad Social

Solicitud de Certificado de prácticas para la suscripción de convenio especial con la Seguridad Social

 

La Orden ISM/386/2024 por la que se regulan las condiciones, el plazo y las normas del procedimiento para la suscripción del convenio especial con la Seguridad Social a efectos del cómputo de la cotización por los períodos de prácticas formativas y de prácticas académicas externas reguladas en la Disposición adicional quincuagésima segunda del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, permite que las personas incluidas en el ámbito de la Orden soliciten a la Tesorería General de la Seguridad Social la suscripción del convenio especial, por una única vez, a fin de posibilitar el cómputo de la cotización correspondiente a los períodos de prácticas realizados que no supusieron su inclusión en el sistema de Seguridad Social, hasta un máximo de 1825 días (5 años).


La Orden afecta a aquellos estudiantes que hubieran realizado prácticas formativas remuneradas o no en las siguientes fechas:


•  Prácticas no remuneradas, realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2024.
• Prácticas remuneradas, realizadas con anterioridad 1 de noviembre de 2011.
• Doctorandos participantes en programas de formación de naturaleza investigadora, realizados con anterioridad al 4 de febrero de 2006.
• Becarios participantes en programas de formación no dirigidos a la obtención de un título, fueran o no de naturaleza investigadora, realizados con anterioridad al 1 de noviembre de 2011.


Para la suscripción del convenio se establece como requisito que las personas interesadas aporten a la TGSS documentación acreditativa de la realización de prácticas formativas o prácticas académicas externas mediante la presentación de una certificación de la Universidad donde cursaron sus estudios y requerirá el abono de los importes resultantes una vez suscrito el citado convenio.

 

En el supuesto de prácticas REMUNERADAS, la certificación podrá ser expedida por las empresas y entidades en que se hubieran realizado o bien por las entidades que las financiaron (de ser distintas). 

 

Las prácticas EXTRACURRICULARES NO REMUNERADAS únicamente podrán ser certificadas por la Universidad si se aportan los documentos justificativos correspondientes, emitidos por las entidades en que se realizaron las prácticas, que deberán contener, al menos, el número de horas realizadas.
 

La solicitud del certificado debe efectuarse a través del siguiente formulario, previo abono de la tasa general de certificados vigente en cada momento (Certificaciones generales). Puedes consultar dicha información en info tasas.
 

Toda la información relativa al convenio especial se puede consultar aquí.  

 

 

 

 

 

Legalización de documentos académicos

Consulta aquí

 

Datos bancarios

UNICAJA BANCO
Nº de Cuenta IBAN: ES21 2103 2200 1100 3300 0909
SWIFT: UCJAES2MXXX

Banco Santander
Nº de Cuenta IBAN: ES54 0049 1843 41 2810235031
SWIFT: BSCHESMM

Es importante indicar el concepto de la transferencia.