Porque somos una gran familia, nos gusta ser conscientes de las necesidades de cada uno de vosotros. El Colegio Mayor Santa María está destinado al alojamiento de sacerdotes estudiantes o profesores de la UPSA. Ofrecemos un espacio para el estudio, la tranquilidad y el cultivo de la vida litúrgico-espiritual.
En nuestro Colegio Mayor encontrarás el descanso que necesites. Para ello, cuenta con 30 habitaciones individuales, con baño y mobiliario completo. Además, tienes a tu disposición teléfono y conexión a internet.
C/ Henry Collet 78-88, 37007. Salamanca
C/ Henry Collet 78-88, 37007. Salamanca
Las dudas que suelen preguntarnos, las respuestas que necesitas saber
No. Nuestros colegiales pueden entrar y salir del edificio durante las 24 horas del día. Para ello, disponen de una tarjeta magnética que les permite acceder al edificio. No obstante hay servicio de conserjería durante las 24 horas para garantizar la seguridad de los residentes.
La tradición como Colegio Mayor se remonta al año 1951, es por ello que la vida interna del centro se organiza entorno a los órganos colegiales de participación y de gobierno: Asamblea Colegial, Consejo Colegial, Consejo de Dirección y Comisiones.
Existe todo un programa de actividades formativas, solidarias, deportivas, lúdicas y de ocio, impulsando y promoviendo además las iniciativas que nacen de las comisiones delegadas de la asamblea colegial.
Sí. Todas las instalaciones son de uso gratuito para nuestros colegiales (están incluidas en el precio mensual). Además, podrán solicitar en conserjería material deportivo. Contamos con un pabellón, una pista de fútbol y baloncesto, dos pistas de pádel y una de tenis. A ello debe añadirse un pequeño gimnasio.
Sí. El precio incluye dichos gastos en la medida en que se haga un consumo responsable de tales servicios.
Saber significa leer, estar actualizados, vivir experiencias. Compartir.
Nuestro Colegio Mayor está pensado para que nuestros futuros alumnos convivan en una ambiente de compañerismo. Consta de habitaciones individuales y dobles, todas, con baño propio. Además, tenemos dos modalidades de internet gratuito: por cable y wifi. Por supuesto, la oferta es mucho mayor, ya que debemos añadir numerosas estancias comunes como nuestras dos salas de TV, una sala de estar, otras dos de juego, dos bibliotecas y dos salas de estudio. Y todo porque como siempre decimos, la UPSA es una experiencia que empieza en una vocación y el deseo por una dedicación.