Nuevo éxito del Concierto de Navidad del Coro ‘Tomás Luis de Victoria’

El Coro ‘Tomás Luis de Victoria’ volvió a llenar la iglesia de La Clerecía con motivo del tradicional Concierto de Navidad, que congregó a más de 700 personas. Bajo la dirección de Francisco José Udaondo Puerto y con la subdirectora Elena Blanco Rivas al piano, el coro contó con más de 60 voces para entonar un variado repertorio de villancicos.

Como cada año por estas fechas, el coro de la Universidad ofreció un emotivo concierto, que se ha convertido ya en cita ineludible en el programa musical navideño de la ciudad. Dirigido por Francisco José Udaondo, el coro interpretó una quincena de villancicos, que incluía temas como Poor wayfaring stranger, que abría el concierto, y otros más populares como Twinkle, twinkle littlel star, Adestes fideles, La marimorena –­con la participación del público­­– y, por supuesto, Noche de Paz, que puso el broche de oro. Antes del cierre, el coro obsequió a los asistentes con un divertido popurrí de canciones de anuncios navideños que provocó sonrisas cómplices y emociones entre los asistentes, que experimentaron así un sentimental regreso a la infancia.

 

Concierto de Navidad 4.jpeg

 

El concierto sirvió, además, como una inmejorable ocasión para el ‘bautismo’ de los nuevos componentes del coro, que recibieron la beca dorada de manos de sus padrinos. Y, como muestra de la unidad y comunión que representa el coro de la Universidad, el director invitó a los antiguos miembros que acudieron como público a sumarse al grupo para interpretar Noche de Paz.

 

Concierto de Navidad 10.jpeg

 

Entre los más de 700 asistentes que completaron el aforo de la iglesia de La Clerecía, estuvo, un año más, el obispo de Salamanca y Gran Canciller de la UPSA, monseñor José Luis Retana Gozalo; la concejala de Festejos, Relaciones Institucionales y Tradiciones, Carmen Seguín Kattán; autoridades de la universidad, civiles y militares de la ciudad.

 

Concierto de Navidad 16.jpeg

 

FOTOS: Víctor Mesonero (@victormesonero)