Los 'alumni' de la promoción 1968-1973 de Pedagogía celebran su 50 Aniversario
Una treintena de antiguos alumnos de la promoción 1968-1973 de la Licenciatura de Pedagogía (Facultad de Educación) se ha reunido el pasado sábado en la Universidad para conmemorar el 50 Aniversario de la finalización de sus estudios.
La jornada comenzó con una visita al pasillo central de la primera planta de la Sede Central, lugar donde están ubicadas las aulas donde realizaron sus estudios, y con la entrega de acreditaciones. Posteriormente, a las 12:00 horas, tuvo lugar un acto institucional con la intervención del vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad, Francisco José Álvarez García; la decana de la Facultad de Educación, Amparo Jiménez Vivas, y la profesora de esa misma Facultad, Begoña Díaz Rincón. Además, la sesión contó con los discursos de los alumni María Jesús García Arroyo, Purificación Cifuentes García y Charo Fernández Domínguez.
Por su parte, Francisco José Álvarez García destacó en su intervención que “esas generaciones pasadas hoy regresan a su casa, a su Alma Mater y a la Universidad Pontificia de Salamanca os abre sus puertas como entonces. Sabéis que estamos para lo que necesitéis porque sois nosotros y nosotros, a la vez, vosotros. Porque la Universidad no son solo aulas y espacios académicos, son sobre todo las personas que cada día la construyen y hoy, en vuestro recuerdo de promoción, tenemos una prueba inequívoca de ello: como nos decía Buero Vallejo en Historia de una escalera: si tu cariño no me falta, emprenderé muchas cosas. Pues aquí está nuestro cariño y afecto sincero”.
La jornada concluyó con el acto de imposición de becas, la foto de grupo en el Patio Barroco de la Universidad y el concierto del Coro Contrapunto en la Iglesia de San Marcos de Salamanca.