La promoción 2009-2013 de Comunicación celebra su décimo aniversario
Los alumnos de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción 2009-2013 se reunieron el sábado 18 de noviembre para celebrar el décimo aniversario de su graduación. Unos 60 alumni de las tres titulaciones acudieron al Aula Magna de la Universidad, donde les recibieron la provicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente; el vicedecano de la Facultad de Comunicación, Fernando Suárez y la profesora Chelo Sánchez Serrano, que ejerció de madrina del encuentro.
En su intervención, la profesora Chelo Sánchez compartió su manera de entender “la Universidad y la docencia como una especie de hilo invisible para toda la vida con quienes un día han sido tus alumnos”. “La mejor siembra de una Facultad son sus alumnos, especialmente si un centro universitario quiere que sus estudios sirvan, sobre todo, para hacer más útiles y relevantes cada día las profesiones para las que forma. Desde una perspectiva humanista y transcendente, la Universidad no puede ser solo un proceso para sacar trabajadores al mercado laboral, tampoco solo para investigar y publicar… Si solo fuera eso, yo os aseguro que ya no estaría en ella”, añadió la madrina.
La profesora Chelo Sánchez insistió en que la Universidad “tiene que estar también para mostrar ideales, y valores, para pensar juntos en utopías, cuestionar modelos establecidos por muy impregnados que estén cuando no son justos, ni éticos, ni piensan en el bien común; la Universidad está también para hacer amigos para el resto de la vida; debe hacernos sentir también más libres que cuando llegamos a ella; y la Universidad es -al menos yo así la entiendo- un lugar al que poder volver”, concluyó la madrina del encuentro.
Posteriormente, tomaron la palabra el vicedecano de Comunicación, Fernando Suárez, y la provicerrectora María H. Benavente, quienes expresaron su satisfacción por el reencuentro y agradecieron el cariño mostrado por los antiguos alumnos hacia su Universidad, en un acto tan emotivo, en el que también tomaron la palabra un representante de cada uno de los tres grados.
El acto finalizó con la imposición de las becas en el Aula Magna y una foto de grupo en el Patio Barroco, antes de compartir comida y tarde de reencuentro.