La Conferencia Episcopal Española y la UPSA firman un convenio de cooperación educativa para llevar a cabo la campaña Matrimonioes

La UPSA y la Conferencia Episcopal Española han firmado un acuerdo de colaboración para respaldar la participación de estudiantes de la asignatura Lenguaje Audiovisual Publicitario -4º curso del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación- en un concurso de creatividad.

La iniciativa, enfocada a desarrollar la campaña Matrimonioes+ con motivo de la onomástica de San Valentín 2025, se ajustará a las propuestas del briefing que presentará la CEE y formará parte de las prácticas de la asignatura que imparte la catedrática de la Facultad de Comunicación Carmen María Alonso González.

 

Los estudiantes de dicha materia se dividirán en equipos y cada grupo presentará sus acciones. Dichas propuestas serán dadas a conocer al anunciante por parte de los equipos que así lo deseen y que previamente se hayan inscrito de forma voluntaria en el concurso, de conformidad a las bases publicadas en el Campus Virtual de la Universidad. Tras una selección de los mejores trabajos y la deliberación del jurado, se notificará la propuesta ganadora para su difusión.

 

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En este sentido, la campaña premiada se materializará con recursos profesionales y será objeto de difusión a nivel nacional. El plazo para aportar las propuestas finalizará el próximo 27 de noviembre, momento en el que los estudiantes darán a conocer sus campañas a una delegación de la CEE. Los miembros del grupo ganador recibirán un certificado de difusión y autoría moral por su trabajo y se incorporarán, durante la difusión de la campaña, al equipo de la productora en calidad de Equipo Creativo, lo que les permitirá vivir una experiencia profesional completa. 

 

Campañas desarrolladas a través de la Cátedra de Creatividad Publicitaria

No es la primera vez que los estudiantes de las asignaturas vinculadas a la Cátedra de Creatividad Publicitaria desarrollan campañas aplicadas a contextos reales. En este caso, serán los alumnos de la asignatura Lenguaje Audiovisual Publicitario los que materialicen el proyectopero desde hace varios años, entidades como Cáritas Salamanca han recurrido ya a esta dinámica para visualizar sus acciones.

 

En este sentido, campañas de esta ONG como Operación Vivienda o Voluntariado se han canalizado a través de la materia de Estrategia Creativa Publicitaria, impartida también por la profesora Alonso González. Las necesidades del anunciante se valoran en función de las peculiaridades del proyecto y de la flexibilidad del calendario y se canalizan a través de la idoneidad de unas materias u otras. Todos estos trabajos han servido para concienciar y dinamizar sobre los objetivos de cada iniciativa, enfocados a resolver problemas sociales.