Esther Martín: “Siempre he querido aprender y conocer más sobre Derecho”
Esther Martín Pérez, alumna de primer curso del Grado en Derecho en la modalidad 'online', tiene una dilatada experiencia como estudiante en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es 'alumni' y alumna al mismo tiempo porque anteriormente ha estudiado el doble grado en Marketing y Comunicación + Publicidad y Relaciones Públicas, y este curso ha comenzado el Grado en Derecho. Se define como una persona muy tolerante y valora mucho la justicia y el respeto. Para ella, es prioritaria su familia y su apoyo resulta incondicional.
Pregunta (P): ¿Qué le impulsó a estudiar el Grado en Derecho en la modalidad online, que imparte la UPSA?
Respuesta (R): Tomé la decisión de estudiar este Grado porque por situaciones personales y familiares. En casa siempre he tenido muy presente el Derecho. Es un campo que desde hace mucho tiempo me llama la atención y siempre he tenido la inquietud de saber un poco más, conocerlo y estudiarlo.
El año pasado terminé el doble Grado en Marketing y Comunicación + Publicidad y Relaciones Públicas y vi la oportunidad de empezar el Grado en Derecho en la modalidad online en la misma Universidad, donde ya había cursado las otras dos carreras. Siempre he querido aprender y conocer más sobre Derecho y me matriculé.
(P): ¿Cuáles cree que son las principales ventajas de estudiar un grado online?
(R): La principal ventaja es su total flexibilidad y que puede compaginarse con otros estudios o trabajos. La modalidad online te permite trabajar o estudiar por la mañana y, por la tarde, conectarte a las clases. Además, en el caso de que no puedas acudir, las clases se quedan grabadas para que puedas verlas cuando quieras. Esta es una de las mayores ventajas de estudiar un grado online.
(P): ¿Cuál ha sido la asignatura favorita o la temática que más le ha gustado?
(R): Como estoy en primero, aún no he visto muchas asignaturas, pero creo que todas ellas me han ayudado a identificar y conocer más sobre qué es el Derecho y comprender la amplitud de sus salidas profesionales. Hasta el momento, todas las asignaturas me han ayudado a profundizar más en estas cuestiones.
(P): Además, es la delegada de los estudiantes de su clase de Derecho. ¿Cómo es la relación entre los alumnos y entre estos y los profesores?
(R): Es un orgullo ser la delegada de mi clase y este cargo me mantiene en contacto continuo todos los días con mis compañeros. Ser la delegada me permite conocer y hablar mucho con todos ellos y somos muchos, la verdad. La comunicación entre nosotros es muy fluida y nos ayudamos los unos a los otros. Por ejemplo, si alguien no ha escuchado una clase, necesita que le pasen los apuntes o explicar algún tema, nos echamos una mano. Estamos muy bien coordinados.
La relación con los profesores también es muy cercana y nos facilitan todo tipo de materiales, información y explicaciones para que podamos aprender muchísimo. Estoy muy contenta, ha sido una gran decisión.