Espléndido concierto de Fin de Curso

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca y la Orquesta Alana ofrecieron el sábado 24 de junio el tradicional concierto de Fin de Curso en la Iglesia de La Clerecía, que completó el aforo con más de 650 asistentes.

Enmarcado en la celebración de su 50 aniversario, el Coro congregó a 165 coralistas, tanto actuales como veteranos, que volvieron a interpretar el Requiem de Mozart, tal y como hicieran en el mes de abril en la Catedral Vieja, en aquella ocasión con más de 350 voces.

 

El concierto comenzó con la Obertura de El cazador furtivo, de Carl María Von Weber, a cargo de la Orquesta Alana, dirigida por Daniel Cardiel Manso. Posteriormente, la Orquesta interpretó la Sinfonía nº 8, Inacabada de Franz Schubert, bajo la dirección de Diego García Jiménez.

 

Concierto Fin de Curso 2.jpeg

 

Tras esta primera parte instrumental, se incorporaron los miembros del Coro para interpretar el Requiem, con la actuación de la soprano Carmen Larios Caparrós, la mezzosoprano Cristina Sanz Arnaiz, el tenor David de Oliveira de Oliveira y el bajo Jaime Álvarez Mezquita, bajo la dirección de Francisco José Udaondo Puerto.

 

El concierto, que contó con la presencia de autoridades académicas, finalizó con la interpretación del himno universitario, el Gaudeamus Igitur, y el aplauso unánime a los miembros de la Orquesta Alana y del Coro, que realizará una gira este verano por Italia.

 

Concierto Fin de Curso 3.jpeg