Encuentro de oración "No amemos de palabras, sino de obra y en verdad" (1Jn 3,19)

La Capellanía celebró esta semana un encuentro de oración y en oportuna cercanía con dos momentos en los que la Palabra de Dios nos exhorta una vez más a vivir en el amor: el primero, el pasado domingo, con la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres y, el segundo, el próximo domingo, con la solemnidad de Cristo Rey, en la que se nos recuerda que en el Reino de Dios entrarán aquellos que le dieron de comer, le dieron de beber, le hospedaron, le vistieron o le visitaron en la cárcel.

Bajo el lema "No amemos de palabras, sino de obra y en verdad", la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud María Ángeles Flores dirigió el encuentro de oración celebrado el pasado martes en la Capilla de la Sede central.

 

La sesión comenzó con un recuerdo a los afectados por la DANA. “Estamos viviendo días de mucho dolor por la tragedia sufrida, sobre todo en la zona levantina, a causa de las inundaciones: cientos de personas fallecidas, miles de personas que han perdido todo, su casa, propiedades e infraestructuras destrozadas. Pero al mismo tiempo vivimos días de emoción al ver cómo la solidaridad de militares y cuerpos de seguridad, Cáritas, Cruz Roja y miles de voluntarios de corazón grande se han unido manifestando que sigue siendo posible vivir en el amor y en la caridad sirviendo a los más necesitados”, destacó Flores.

 

A continuación, se leyó la primera carta del Apóstol San Juan (3), una reflexión, tiempo de silencio y unas peticiones por parte de los asistentes.