El vicerrector de Formación Permanente y Doctorado, Pedro Sangro Colón, inaugura en Ciudad Rodrigo el Curso LAB I CAN

El vicerrector de Formación Permanente y Doctorado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Pedro Sangro Colón, acompañado por el director de Centro de Enseñanzas Propias, Juan Medina Contreras, ha asistido a la inauguración del Curso LAB I CAN, certificado por la UPSA en colaboración con la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

El acto ha estado presidido por el alcalde del municipio mirobrigense, Marcos Iglesias, quien también ha contado con la asistencia de las ediles de innovación y educación Vanesa García y Paola Martín; el responsable del Área de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca, Julio Nager, y el presidente de Design for Change, Miguel Luengo.

 

Ciudad Rodrigo_2.jpeg

 

Se trata de una iniciativa dirigida al profesorado para formarse en nuevos métodos educativos en la que participan varios colegios e institutos de Ciudad Rodrigo. El proyecto de Innovación Social Intercentros, denominado Design for Change, -al que pertenece el Curso LAB I CAN-, emplea una metodología enfocada en cinco puntos principales: siente, imagina, actúa, evolúa (Evaluación + Evolución) y comparte. Además, persigue facilitar la escucha activa y potenciar la creatividad y el diseño a través del cambio del paradigma tradicional en el aprendizaje de ‘problema-solución’ por la observación, la participación colectiva y la reflexión en las temáticas a plantear.

 

Ciudad Rodrigo_3.jpeg

 

La sesión contó, entre otros, con la participación de representantes de los tres centros de Educación Secundaria Obligatoria, IES Fray Diego, IES Tierra y Misioneras de la Providencia