El sacerdote Jesús Rico, antiguo alumno de Teología, nuevo obispo de Ávila
El Papa Francisco ha nombrado hoy, 29 de mayo, al sacerdote Jesús Rico García obispo de Ávila. Actual rector del Pontificio Colegio Español en Roma, Jesús Rico estudió filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), antes de cursar la Diplomatura en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Catequética en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.
El nuevo obispo electo de Ávila (Montemayor de Pililla, Valladolid, 15 de octubre de 1954) fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1979 y es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios del Corazón de Jesús.
Entre otras responsabilidades, ha sido director del secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE (2007-2008); director general de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos (2008-2014); rector del seminario Mosén Sol de México, y profesor en la Universidad Pontificia de México (2014-2020), antes de ser nombrado rector del Pontificio Colegio Español en Roma.
La diócesis de Ávila permanecía vacante desde el traslado de monseñor José María Gil Tamayo a Granada; y desde octubre de 2022 está al frente, como administrador diocesano, monseñor Jesús García Burillo.
Foto: Diócesis de Ávila