El Rotary Club Salamanca Plaza Mayor entrega el Premio SERVIR 2024 a la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia, programa pionero para mayores que puso en marcha la Universidad Pontificia de Salamanca en 1993, ha sido distinguida con el Premio SERVIR 2024, que otorga el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor.

El Rector, Santiago García-Jalón de la Lama, recibió el premio de manos del presidente del Rotary Club Salamanca Plaza Mayor, Pedro Sánchez Hernández, quien celebró la magnífica labor que desarrolla la Universidad de la Experiencia y su brillante trayectoria a lo largo de tres décadas en las que no ha dejado de crecer y servir a los centenares de personas que han participado en él. “Por su dedicación a potenciar la formación y el desarrollo de las personas mayores con la finalidad de mantener y enriquecer su participación en la sociedad”, resumió el presidente del Rotary Club.

 

El acto de entrega tuvo lugar en el transcurso de una cena benéfica a la que asistieron 150 comensales del Rotary Club, de la Universidad y alumnos de la Universidad de la Experiencia. Entre estos últimos, estuvieron presentes once de los catorce estudiantes que han cumplido 25 años de asistencia al Programa: Primo González Cabrera, Matilde Gascón Marcos, Luis de la Gándara Benito, Juan Manuel Conde Hidalgo, Eloína Almaraz Lucas, Concha Casado Cillero, Fermina San Pablo Lizcano, Benita Pérez Martín, Isi Hernández Perucho, Paquita Aparicio López y Visi Macías, que con cien años es la alumna más veterana.

 

Premiados 1.jpgPremiados 3.jpgPremiados 2.jpgPremiados 4.jpg

 

El dinero recaudado durante la cena, 800 euros, se ha donado a la Casa Escuela Santiago I, centro que se dedica a la atención de menores en situación de vulnerabilidad o alto riesgo de exclusión, con el que colabora estrechamente la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

Cheque Santaigo Uno.jpeg

 

Homenaje a Adoración Holgado

Durante el acto, además, se rindió un sencillo homenaje a la memoria de la profesora Adoración Holgado Sánchez, impulsora de la Universidad de la Experiencia y directora durante más de dos décadas. El Rector entregó a la directora del Programa, María Teresa Ramos, una placa que servirá para dar el nombre de Adoración al Espacio de la Universidad de la Experiencia.

 

Placa Dori.jpeg

 

Además del Rector y el presidente del Rotary Club, acudieron a la cena benéfica la gerente territorial de Servicios Sociales, Isabel Fernández Cambón; la concejala de mayores del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Macías Tello; el presidente y coordinador de la Casa Escuela Santiago I, Jesús Garrote Fernando; el gerente de la Fundación Vargas-Zúñiga y Pérez-Lucas, Juan Vargas-Zúñiga de Morais; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia en la UPSA, María Teresa Ramos Bernal; los vicerrectores Francisco José Álvarez García, Pedro Sangro Colón, Ana María Fermoso García, María H. Benavente Cuesta y Luis A. Rivas Herrero; los decanos Román Ángel Pardo Manrique (Teología), Raimundo Castaño Calle (Educación), Fernando Galindo Rubio (Comunicación) y Vidal Alonso Secades (Informática); la adjunta al Rector para la Calidad, Sandra Marcos Ortega; el director financiero, Miguel Ferrero Martín;  el director de Recursos Humanos, Alipio Carlos Martín de Elías; y el bibliotecario, Antonio Sánchez Cabaco, además de miembros de la Junta directiva del Rotary Club Salamanca Plaza Mayor, socios y alumnos de la Universidad de la Experiencia.

 

Actuación Rap.jpeg

 

El acto, que comenzó con un sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos por los efectos de la DANA en Valencia, finalizó con una breve actuación de dos monitores y dos alumnos de la Casa Escuela Santiago I, que interpretaron diferentes canciones.

 

Actuación chica.jpeg