El profesor Román Ángel Pardo, nuevo director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunida los días 3 y 4 de julio, ha nombrado al profesor de la Facultad de Teología Román Ángel Pardo Manrique director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social, y al profesor Emilio José Justo Domínguez, consultor de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
Román Ángel Pardo, sacerdote de la archidiócesis de Burgos, es profesor de Teología Moral y vicedecano de la Facultad de Teología. La subcomisión cuyo Secretariado va a dirigir se encuentra dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral social y Promoción humana, presidida por monseñor Jesús Fernández González, obispo de Astorga.
Esta subcomisión tiene como objetivo animar la evangelización de la vida pública y defender los derechos humanos; fomentar el compromiso por una ecología integral, acompañar a los trabajadores especialmente en situaciones de precariedad y exclusión, y promover el compromiso cristiano con el mundo marginal penitenciario. Entre sus instituciones más representativas están Cáritas y Justicia y Paz.
Emilio José Justo Domínguez, nuevo consultor de la BAC
Por otra parte, la Comisión Permanente también ha nombrado cinco nuevos consejeros de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), entre los que se encuentra el profesor de la Facultad de Teología Emilio José Justo Domínguez.
Emilio José Justo Domínguez, sacerdote de la diócesis de Zamora, es profesor de Antropología teológica y Escatología.
La Biblioteca de Autores Cristianos, dirigida por Juan Carlos García Domene, director del Instituto Teológico San Fulgencio (Murcia), tiene entre sus fines ofrecer al público en general un conjunto de obras fundamentales que permitan conocer mejor las fuentes del cristianismo.