El obispo de Salamanca abre el camino de Cuaresma en la UPSA con una reflexión sobre el sentido de la vida
El obispo de Salamanca, monseñor José Luis Retana, ha abierto esta tarde el tiempo de Cuaresma en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con un encuentro de oración, en el que propone a la comunidad universitaria el camino de la fe. Monseñor Retana ha iniciado su meditación saludando con mucho afecto a todos los asistentes, que han completado el aforo de la capilla. “Vengo a mi casa y así me encuentro. He venido a la Ponti y hoy hacemos una oración por la paz, por el día de la mujer y por el tiempo de Cuaresma”.
El obispo de Salamanca ha hecho un llamamiento a todos los feligreses a la conversión, y a reflexionar sobre el sentido de lo que somos, de nuestra vida y de lo que hacemos.
Previamente, el capellán Gonzalo Tejerina Arias ha agradecido al obispo su visita, su aliento y su impulso para esta Cuaresma. “Sus palabras y presencia siempre son cándidas, de buen pastor”.
El encuentro de oración, organizado por la Capellanía, ha contado con la participación de un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria (autoridades académicas, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios) encabezados por la rectora, Mirian Cortés Diéguez.