Mons. Brotóns: "Nuestro mundo está necesitado de amigos fuertes de Dios"
El obispo de Plasencia, Mons. Ernesto Brotóns Tena, ha abierto el tiempo de Cuaresma en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) con un encuentro de oración, organizado por la Capellanía, en el que propone a la comunidad universitaria más compromiso para promover un humanismo nuevo, fraterno y solidario. Mons. Brotóns, antiguo alumno de la Facultad de Teología, ha dirigido la reflexión en la Capilla de la Sede central con más de medio centenar de asistentes.
El obispo de Plasencia ha hecho un llamamiento a todos los miembros de la comunidad universitaria a la conversión, así como a un compromiso no solo personal, también institucional. Mons. Brotóns ha recordado que las crisis que padecemos en la época actual requieren de la cultura necesaria para realizar un cambio de paradigma que ponga a la persona en el centro, y que sea capaz de cambiar el modelo global para promover un humanismo nuevo, fraterno y solidario. “Y esta tarea también incumbe de lleno a la Universidad, principalmente en lo que se refiere a nuestra identidad, vocación y misión”, destacó. “Caminamos hacia la Pascua, tiempo de gracia y conversión. Nuestro mundo está necesitado de amigos fuertes de Dios”.
El encuentro de oración ha contado con la participación de un nutrido grupo de miembros de la comunidad universitaria: autoridades académicas, profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.