La Facultad de Comunicación oferta un curso especializado en comunicación y gastronomía en colaboración con el restaurante Ment
La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con el restaurante Ment del Hotel Don Gregorio de la ciudad, organizan el curso ‘Comunicación y Gastronomía’, que se desarrollará del 9 al 11 de enero y en el que los interesados podrán adquirir nuevas competencias comunicativas para el sector.
Este curso especializado está dirigido a responsables de comunicación, empresarios, chefs o emprendedores del sector de la restauración y la gastronomía, que están interesados en aplicar competencias comunicativas en sus negocios. Igualmente, entre los contenidos del programa recibirán formación específica y experta en la optimización de la imagen pública de su negocio y en estrategias para mejorar la comunicación entre los chefs con su equipo de cocina.
El curso se celebrará en las instalaciones de la Facultad de Comunicación y en el restaurante Ment (Hotel Don Gregorio) para un grupo de 20 personas. El precio del curso es de 370 euros e incluye la formación, junto con talleres prácticos, una master class del chef con dos Estrellas Michelín y dos Soles Repsol, Óscar Calleja, y una cena en su restaurante Ment.
Contenido del curso ‘Comunicación y Gastronomía’
La formación está agrupada en tres bloques: Creación de contenido, Estrategia comunicativa y Cocinar para comunicar.
El primero de ellos será impartido por profesores de la Facultad de Comunicación especializados en diseño gráfico, fotografía de producto, y grabación y edición de vídeos con smartphone para su distribución en redes sociales.
El bloque sobre Estrategia comunicativa, también ofrecido por docentes de Marketing y Publicidad de la UPSA, está orientado a explicar el Storybrand para construir marcas sólidas; pautas básicas del marketing para posicionar el negocio en medios digitales y en redes sociales; la gestión de eventos, y cómo aprender a expresarse delante de una cámara de televisión y ante los medios de comunicación.
El último eje está centrado en Cocinar para comunicar. El chef reconocido con dos Estrellas Michelín, Óscar Calleja, descubrirá el secreto de su éxito y explicará cómo empezar desde cero en un negocio de restauración. Además, el responsable de Winelovers, Luis Miguel Fernández, junto con Carmen Burillo, aportarán los principios básicos de la gestión de sala y de la bodega. También la consultora María de Diego hablará sobre la gestión de la comunicación en empresas de gastronomía.
La formación se impartirá en dos grupos reducidos, de 10 personas cada uno. Los interesados pueden acceder a la inscripción del curso a través de este enlace.