Eucaristía de acción de gracias por la vida de Benedicto XVI
El Gran Canciller, Mons. José Luis Retana, ha presidido la Eucaristía por el Papa emérito, en la que han participado autoridades académicas, profesores, alumnos y miembros del PAS.
La Iglesia de La Clerecía acogió el miércoles 11 de enero la Eucaristía de acción de gracias por la vida de Benedicto XVI. En la homilía, el Gran Canciller, Mons. José Luis Retana, hizo un recorrido por la infancia y juventud de Joseph Ratzinger, “en la que descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo”.
El obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca subrayó cómo con tan solo 35 años, Ratzinger hizo notables aportaciones al Concilio Vaticano II como “experto”. Y su intensa actividad científica lo llevó a desempeñar importantes cargos al servicio de la Conferencia Episcopal Alemana y de la Comisión Teológica Internacional.
Además, Retana recordó el pontificado espiritual y humilde que dejó Benedicto XVI, destacando el deseo de llevar al centro de la vida cristiana y al mundo contemporáneo la cuestión de la fe y la nueva evangelización.
A la Eucaristía de acción de gracias por la vida del Papa emérito asistieron autoridades académicas, profesores, alumnos y miembros del PAS.
La celebración estuvo amenizada por el Coro Francisco Salinas.